Quiénes Somos

Se sabe de la existencia del naranjo agrio y limonero en la comarca desde tiempo, inmemorial, al que se sumaria en el siglo XV el naranjo dulce. Pero se trataba indudablemente de, árboles plantados de forma aislada en calles, jardines o alineados en los linderos de las parcelas, sirviendo a lo sumo como complemento a la actividad agrícola de sus propietarios. Pero huertos enteros plantados de naranjos en Burriana datan de 1780, plantados por dos propietarios de la villa de Burriana

Más tarde en 1830 el Sr. José Polo de Bernabé hizo construir una gran alquería que después se convertiría en un palacio renacentista en medio de los huertos con piezas traídas de media Europa. Realizó algunas plantaciones en término de Burriana. Pero fué al final de la primera Guerra Carlista cuando comienza en Burriana las plantaciones masivas de naranjos.

Se hicieron las primeras plantaciones de Mandarino Común, del cual aunque no se conoce con exactitud su origen, se cree que procede del mandarino Cantón que se cultivo en algunas provincias chinas .En 1928 las plantaciones de naranjo ocupaban el 91.55 % del cultivo total de Burriana

Hoy en día Burriana, víctima de la crisis general de la agricultura, intenta recuperar el esplendor perdido reivindicando la calidad de unas naranjas y mandarinas únicas en el mundo.

Haciendo uso de este magnifico tesoro la empresa LICORES ARTESANOS DE BURRIANA, obtiene sus exquisitos licores artesanos FLOR DE AZAHAR .